jueves, 10 de febrero de 2011
Comercio Justo: una alternativa de consumo responsable.
Desde este blog se busca que los alumnos de un centro educativo se conciencien de la importancia del consumo responsable y conozcan la alternativa del Comercio Justo.
El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible al ofrecer unas condiciones comerciales favorables y asegurar los derechos de productores-as y trabajadores-as, especialmente en comunidades empobrecidas del Sur. Por eso se considera una potente herramienta en la cooperación al desarrollo.
En el siguiente video los alumnos y alumnas tendrán una explicación sencilla sobre qué es el Comercio Justo.
Desde este blog se propone hacer las siguientes actividades relacionadas con el Comercio Justo.
Actividad 1. Visita una tienda de Comercio Justo. En Cantabria está situada en la Calle Santa Lucia nº33 de Santander.
Actividad 2. Diseña con tus compañeros una campaña de Comercio Justo para darla a conocer en tu centro educativo. Para su diseño consulta los pasos que se describen en la web de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, http:/comerciojusto.org.
Actividad 3. Infórmate sobre las actividades que se van a realizar en Cantabria el 9 de mayo de 2011, con ocasión del Día Mundial del Comercio Justo.
Actividad 4. Los productos de Comercio Justo llevan un sello distintivo. Búscalo en tu lugar de compra habitual.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)